Experimenta

Acceso profesores


Inicio

Proyectos de investigación abiertos a la participación de estudiantes

Nombre del proyecto
Grandes Modelos del Lenguaje y modelado cognitivo. El caso de la composicionalidad. [Detalles]
Relación entre la Personalidad y el Bienestar en Ambientes Naturales a través de Realidad Virtual [Detalles]
Detección de estados mentales de alto riesgo para psicosis [Detalles]
El impacto del COVID-19 en niños de Educación Primaria [Detalles]
Un estudio longitudinal de la permanencia del voluntariado. Ampliación y comprobación del Modelo de las Tres Fases [Detalles]
Inhibición cognitiva y control de la cognición: mecanismos cognitivos y cerebrales [Detalles]
Prevención del odio en la redes sociales [Detalles]
Gestión del tiempo en estudiantes universitarios [Detalles]
Cooperación y cognición social en especies no primates [Detalles]
Bienestar maternal: Eficacia de una intervención psicológica para tratar la depresión post-parto [Detalles]
Detección el riesgo suicida e identificación de factores de riesgo en población adolescente [Detalles]
Relaciones sociales, bienestar, salud y eficacia biológica [Detalles]
La lente evolucionista en las Ciencias de la Salud [Detalles]
El asco y el sistema inmune conductual [Detalles]
Mitos románticos y satisfacción [Detalles]
Influencia de la presencia social en la comprensión lingüística en función de la distancia social y su interacción [Detalles]
Regulación emocional: Intervenciones y estudios de laboratorio [Detalles]
Estudio sobre Experiencias Psicóticas: Detección e Intervención Temprana [Detalles]
Buen uso de redes sociales y videojuegos [Detalles]
Condenas erróneas en España [Detalles]
Estereotipos de las personas mayores establecidos por mujeres [Detalles]
Percepción del riesgo del cambio climático [Detalles]
Desarrollo y evaluación de una prueba de detección temprana de deficiencias en la visión del color (“daltonismos”) [Detalles]
Análisis del impacto de las fluctuaciones emocionales en el bienestar. [Detalles]
El impacto de las experiencias infantiles adversas en el periodo perinatal y el desarrollo del primer año de vida del bebé: un estudio longitudinal [Detalles]
Eficacia de la intervención combinada (cognitiva y estimulación eléctrica transcraneal) en familiares de enfermos de Alzheimer y mayores con declive cognitivo subjetivo [Detalles]
Influencia de los factores psicosociales y las diferencias individuales en la salud laboral y el bienestar psicológico de los trabajadores de profesiones consideradas de “alto riesgo psicosocial” [Detalles]
Evaluación de la gestión de conflictos en la relaciones de pareja y sus consecuencias [Detalles]
Evaluación de Riesgos y medidas de actuación preventiva en el Trabajador Autónomo [Detalles]
Efectos del estado emocional en la credibilidad de fake news: una aproximación desde la Neurociencia Cognitiva [Detalles]
Evaluación del estrés en docentes y profesionales sanitarios [Detalles]
Factores Cognitivos y No Cognitivos en la predicción del Rendimiento Académico [Detalles]
Estudio multifactorial del envejecimiento cognitivo exitoso en mayores de 85 años [Detalles]
¿Cómo contribuye el procesamiento ortográfico, morfológico y semántico al reconocimiento de palabras y pseudopalabras? Serie experimental con niños y adultos con y sin alteraciones lectoras [Detalles]
Trastorno por Uso de Alcohol, neuroinflamación y deterioro cognitivo [Detalles]
Statistical Cognition: estudio sobre la percepción e interpretación de resultados estadísticos [Detalles]
Decodificación de las representaciones corticales neuronales de señales de amenaza y su modulación por la inminencia de amenaza (DecodNeuThreat) [Detalles]
Evaluación del desarrollo del lenguaje oral en niños de entre 2 y 4 años. [Detalles]
La detección de autismo en niños menores de 18 meses: validación del First Years Inventory (FYI) y análisis de diferentes estrategias de detección [Detalles]
Evaluación de factores psicosociales y su relación con trastornos musculoesqueléticos [Detalles]
Daltonismo y uso de categorías básicas de color: sensaciones elementales, fluencia, actividad residual rojo-verde y potenciales evento-relacionados [Detalles]
Parents‘ Views on the Use of the Home Language and the L2 in Their Bilingual Child [Detalles]
Investigación en psicopatología experimental: procesos cognitivos y emociones [Detalles]
Evaluación de factores psicosociales de riesgo [Detalles]
Mecanismos cerebrales relacionados con la influencia de las emociones en el lenguaje [Detalles]

Puedes contactar con nosotros en experimenta@psi.ucm.es