Experimenta

Acceso profesores


Inicio

Proyectos de investigación abiertos a la participación de estudiantes

Nombre del proyecto
Ni Gaming ni Gambling: Riesgos psicológicos y sociales de los juegos de caja de botín. [Detalles]
Ψε Bienestar Adolescente: Estrategias para un Desarrollo Socioemocional Saludable [Detalles]
Trayectoria longitudinal de la afasia progresiva primaria, una revisión sistemática [Detalles]
Soledad no deseada en estudiantes de la UCM (SONDEU) [Detalles]
El papel del estrés y la satisfacción familiar en factores educativos clave de los estudiantes universitarios. [Detalles]
Categorización de los patrones del sueño y su interrelación con la ansiedad en individuos normotípicos [Detalles]
Caracterización espaciotemporal de la anisotropía estereoscópica [Detalles]
Divulgación científica sobre adicciones comportamentales a jóvenes. [Detalles]
El impacto de las experiencias infantiles adversas en el periodo perinatal [Detalles]
Factores neurocognitivos y neurofisiológicos de predisposición al consumo de sustancias en la adolescencia [Detalles]
Investigación en no monogamias consensuadas: Desestigmatización y exploración de variables psicológicas [Detalles]
Grandes Modelos del Lenguaje y modelado cognitivo. El caso de la composicionalidad. [Detalles]
Detección de estados mentales de alto riesgo para psicosis [Detalles]
Prevención del odio en la redes sociales [Detalles]
Gestión del tiempo en estudiantes universitarios [Detalles]
Cooperación y cognición social en especies no primates [Detalles]
Detección el riesgo suicida e identificación de factores de riesgo en población adolescente [Detalles]
Influencia de la presencia social en la comprensión lingüística en función de la distancia social y su interacción [Detalles]
Regulación emocional: Intervenciones y estudios de laboratorio [Detalles]
Estudio sobre Experiencias Psicóticas: Detección e Intervención Temprana [Detalles]
Percepción del riesgo del cambio climático [Detalles]
Desarrollo y evaluación de una prueba de detección temprana de deficiencias en la visión del color (“daltonismos”) [Detalles]
Análisis del impacto de las fluctuaciones emocionales en el bienestar. [Detalles]
Eficacia de la intervención combinada (cognitiva y estimulación eléctrica transcraneal) en familiares de enfermos de Alzheimer y mayores con declive cognitivo subjetivo [Detalles]
Influencia de los factores psicosociales y las diferencias individuales en la salud laboral y el bienestar psicológico de los trabajadores de profesiones consideradas de “alto riesgo psicosocial” [Detalles]
Evaluación de Riesgos y medidas de actuación preventiva en el Trabajador Autónomo [Detalles]
Evaluación del estrés en docentes y profesionales sanitarios [Detalles]
Factores Cognitivos y No Cognitivos en la predicción del Rendimiento Académico [Detalles]
Estudio multifactorial del envejecimiento cognitivo exitoso en mayores de 85 años [Detalles]
¿Cómo contribuye el procesamiento ortográfico, morfológico y semántico al reconocimiento de palabras y pseudopalabras? Serie experimental con niños y adultos con y sin alteraciones lectoras [Detalles]
Statistical Cognition: estudio sobre la percepción e interpretación de resultados estadísticos [Detalles]
Decodificación de las representaciones corticales neuronales de señales de amenaza y su modulación por la inminencia de amenaza (DecodNeuThreat) [Detalles]
Bienestar maternal: Eficacia de una intervención psicológica para tratar la depresión post-parto. [Detalles]
La detección de autismo en niños menores de 18 meses: validación del First Years Inventory (FYI) y análisis de diferentes estrategias de detección [Detalles]
Evaluación de factores psicosociales y su relación con trastornos musculoesqueléticos [Detalles]
Daltonismo y uso de categorías básicas de color: sensaciones elementales, fluencia, actividad residual rojo-verde y potenciales evento-relacionados [Detalles]
Investigación en psicopatología experimental: procesos cognitivos y emociones [Detalles]
Evaluación de factores psicosociales de riesgo [Detalles]
Mecanismos cerebrales relacionados con la influencia de las emociones en el lenguaje [Detalles]

Puedes contactar con nosotros en experimenta@psi.ucm.es