Experimenta
Proyectos de investigación abiertos a la participación de estudiantes
| Nombre del proyecto | |
|---|---|
| Ni Gaming ni Gambling: Riesgos psicológicos y sociales de los juegos de caja de botín. | [Detalles] |
| Ψε Bienestar Adolescente: Estrategias para un Desarrollo Socioemocional Saludable | [Detalles] |
| Trayectoria longitudinal de la afasia progresiva primaria, una revisión sistemática | [Detalles] |
| Soledad no deseada en estudiantes de la UCM (SONDEU) | [Detalles] |
| El papel del estrés y la satisfacción familiar en factores educativos clave de los estudiantes universitarios. | [Detalles] |
| Categorización de los patrones del sueño y su interrelación con la ansiedad en individuos normotípicos | [Detalles] |
| Caracterización espaciotemporal de la anisotropía estereoscópica | [Detalles] |
| Divulgación científica sobre adicciones comportamentales a jóvenes. | [Detalles] |
| El impacto de las experiencias infantiles adversas en el periodo perinatal | [Detalles] |
| Factores neurocognitivos y neurofisiológicos de predisposición al consumo de sustancias en la adolescencia | [Detalles] |
| Investigación en no monogamias consensuadas: Desestigmatización y exploración de variables psicológicas | [Detalles] |
| Grandes Modelos del Lenguaje y modelado cognitivo. El caso de la composicionalidad. | [Detalles] |
| Detección de estados mentales de alto riesgo para psicosis | [Detalles] |
| Prevención del odio en la redes sociales | [Detalles] |
| Gestión del tiempo en estudiantes universitarios | [Detalles] |
| Cooperación y cognición social en especies no primates | [Detalles] |
| Detección el riesgo suicida e identificación de factores de riesgo en población adolescente | [Detalles] |
| Influencia de la presencia social en la comprensión lingüística en función de la distancia social y su interacción | [Detalles] |
| Regulación emocional: Intervenciones y estudios de laboratorio | [Detalles] |
| Estudio sobre Experiencias Psicóticas: Detección e Intervención Temprana | [Detalles] |
| Percepción del riesgo del cambio climático | [Detalles] |
| Desarrollo y evaluación de una prueba de detección temprana de deficiencias en la visión del color (“daltonismos”) | [Detalles] |
| Análisis del impacto de las fluctuaciones emocionales en el bienestar. | [Detalles] |
| Eficacia de la intervención combinada (cognitiva y estimulación eléctrica transcraneal) en familiares de enfermos de Alzheimer y mayores con declive cognitivo subjetivo | [Detalles] |
| Influencia de los factores psicosociales y las diferencias individuales en la salud laboral y el bienestar psicológico de los trabajadores de profesiones consideradas de “alto riesgo psicosocial” | [Detalles] |
| Evaluación de Riesgos y medidas de actuación preventiva en el Trabajador Autónomo | [Detalles] |
| Evaluación del estrés en docentes y profesionales sanitarios | [Detalles] |
| Factores Cognitivos y No Cognitivos en la predicción del Rendimiento Académico | [Detalles] |
| Estudio multifactorial del envejecimiento cognitivo exitoso en mayores de 85 años | [Detalles] |
| ¿Cómo contribuye el procesamiento ortográfico, morfológico y semántico al reconocimiento de palabras y pseudopalabras? Serie experimental con niños y adultos con y sin alteraciones lectoras | [Detalles] |
| Statistical Cognition: estudio sobre la percepción e interpretación de resultados estadísticos | [Detalles] |
| Decodificación de las representaciones corticales neuronales de señales de amenaza y su modulación por la inminencia de amenaza (DecodNeuThreat) | [Detalles] |
| Bienestar maternal: Eficacia de una intervención psicológica para tratar la depresión post-parto. | [Detalles] |
| La detección de autismo en niños menores de 18 meses: validación del First Years Inventory (FYI) y análisis de diferentes estrategias de detección | [Detalles] |
| Evaluación de factores psicosociales y su relación con trastornos musculoesqueléticos | [Detalles] |
| Daltonismo y uso de categorías básicas de color: sensaciones elementales, fluencia, actividad residual rojo-verde y potenciales evento-relacionados | [Detalles] |
| Investigación en psicopatología experimental: procesos cognitivos y emociones | [Detalles] |
| Evaluación de factores psicosociales de riesgo | [Detalles] |
| Mecanismos cerebrales relacionados con la influencia de las emociones en el lenguaje | [Detalles] |
Puedes contactar con nosotros en experimenta@psi.ucm.es