Experimenta
Proyectos de investigación abiertos a la participación de estudiantes
Nombre del proyecto | |
---|---|
Análisis del discurso en Afasia Progresiva Primaria | [Detalles] |
Actividad eléctrica cerebral durante el procesamiento cognitivo y emocional. | [Detalles] |
Relaciones sociales, bienestar, salud y eficacia biológica | [Detalles] |
Relación entre personalidad y bienestar en paisajes naturales mediante realidad virtual | [Detalles] |
Soledad no deseada en estudiantes de la UCM (SONDEU) | [Detalles] |
Estereotipos negativos y discriminación hacia la vejez. | [Detalles] |
El papel del estrés y la satisfacción familiar en factores educativos clave de los estudiantes universitarios. | [Detalles] |
Ψε Orientación preuniversitaria, universitaria y postuniversitaria en España: detección de las necesidades psicoeducativas del estudiantado | [Detalles] |
Categorización de los patrones del sueño y su interrelación con la ansiedad en individuos normotípicos | [Detalles] |
Caracterización espaciotemporal de la anisotropía estereoscópica | [Detalles] |
Mecanismos visuales inhibitorios en la percepción del movimiento | [Detalles] |
Divulgación científica sobre adicciones comportamentales a jóvenes. | [Detalles] |
Envejecimiento celular asociado con exposición temprana a acontecimientos vitales estresantes en el síndrome de deleción 22q11.2 | [Detalles] |
El impacto de las experiencias infantiles adversas en el periodo perinatal | [Detalles] |
Factores neurocognitivos y neurofisiológicos de predisposición al consumo de sustancias en la adolescencia | [Detalles] |
Investigación en no monogamias consensuadas: Desestigmatización y exploración de variables psicológicas | [Detalles] |
Identificación de rasgos de personalidad y cognición social como factores transdiagnósticos en trastornos neuropsiquiátricos. | [Detalles] |
Grandes Modelos del Lenguaje y modelado cognitivo. El caso de la composicionalidad. | [Detalles] |
Detección de estados mentales de alto riesgo para psicosis | [Detalles] |
Prevención del odio en la redes sociales | [Detalles] |
Gestión del tiempo en estudiantes universitarios | [Detalles] |
Cooperación y cognición social en especies no primates | [Detalles] |
Bienestar maternal: Eficacia de una intervención psicológica para tratar la depresión post-parto | [Detalles] |
Detección el riesgo suicida e identificación de factores de riesgo en población adolescente | [Detalles] |
La lente evolucionista en las Ciencias de la Salud | [Detalles] |
El asco y el sistema inmune conductual | [Detalles] |
Mitos románticos y satisfacción | [Detalles] |
Influencia de la presencia social en la comprensión lingüística en función de la distancia social y su interacción | [Detalles] |
Regulación emocional: Intervenciones y estudios de laboratorio | [Detalles] |
Estudio sobre Experiencias Psicóticas: Detección e Intervención Temprana | [Detalles] |
Estereotipos de las personas mayores establecidos por mujeres | [Detalles] |
Percepción del riesgo del cambio climático | [Detalles] |
Desarrollo y evaluación de una prueba de detección temprana de deficiencias en la visión del color (“daltonismos”) | [Detalles] |
Análisis del impacto de las fluctuaciones emocionales en el bienestar. | [Detalles] |
Eficacia de la intervención combinada (cognitiva y estimulación eléctrica transcraneal) en familiares de enfermos de Alzheimer y mayores con declive cognitivo subjetivo | [Detalles] |
Influencia de los factores psicosociales y las diferencias individuales en la salud laboral y el bienestar psicológico de los trabajadores de profesiones consideradas de “alto riesgo psicosocial” | [Detalles] |
Evaluación de la gestión de conflictos en la relaciones de pareja y sus consecuencias | [Detalles] |
Evaluación de Riesgos y medidas de actuación preventiva en el Trabajador Autónomo | [Detalles] |
Efectos del estado emocional en la credibilidad de fake news: una aproximación desde la Neurociencia Cognitiva | [Detalles] |
Evaluación del estrés en docentes y profesionales sanitarios | [Detalles] |
Factores Cognitivos y No Cognitivos en la predicción del Rendimiento Académico | [Detalles] |
Estudio multifactorial del envejecimiento cognitivo exitoso en mayores de 85 años | [Detalles] |
¿Cómo contribuye el procesamiento ortográfico, morfológico y semántico al reconocimiento de palabras y pseudopalabras? Serie experimental con niños y adultos con y sin alteraciones lectoras | [Detalles] |
Trastorno por Uso de Alcohol, neuroinflamación y deterioro cognitivo | [Detalles] |
Statistical Cognition: estudio sobre la percepción e interpretación de resultados estadísticos | [Detalles] |
Decodificación de las representaciones corticales neuronales de señales de amenaza y su modulación por la inminencia de amenaza (DecodNeuThreat) | [Detalles] |
La detección de autismo en niños menores de 18 meses: validación del First Years Inventory (FYI) y análisis de diferentes estrategias de detección | [Detalles] |
Evaluación de factores psicosociales y su relación con trastornos musculoesqueléticos | [Detalles] |
Daltonismo y uso de categorías básicas de color: sensaciones elementales, fluencia, actividad residual rojo-verde y potenciales evento-relacionados | [Detalles] |
Parents‘ Views on the Use of the Home Language and the L2 in Their Bilingual Child | [Detalles] |
Investigación en psicopatología experimental: procesos cognitivos y emociones | [Detalles] |
Evaluación de factores psicosociales de riesgo | [Detalles] |
Mecanismos cerebrales relacionados con la influencia de las emociones en el lenguaje | [Detalles] |
Puedes contactar con nosotros en experimenta@psi.ucm.es