Cátedra Almirante Don Juan de Borbón

Logo CatedraCESEDEN


En 1998 se crea la Cátedra Almirante Juan de Borbón mediante la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Defensa, a través del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, y la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo de este convenio fue y es favorecer el desarrollo de actividades de interés común a través de una amplia gama de actividades docentes, académicas e investigadoras relacionadas con la seguridad, la paz y la defensa.

Desde entonces, fruto de esta colaboración, muchos estudiantes universitarios han sido formados por personal militar y profesorado de la UCM en distintas áreas en las que confluyen sus saberes y experiencias. Y esta colaboración se ha ido haciendo más amplia y hoy son catorce las facultades UCM las que ofrecen actividades formativas que proporcionan la oportunidad de conocer y experimentar esa fructífera confluencia entre universidad y fuerzas armadas.

 

Facultades colaboradoras: Medicina, Informática, Sociología y Ciencias Políticas, CC. Económica, CC. Geológicas, CC. Biológicas, Veterinaria, Matemáticas, Farmacia, Psicología, Geografía e Historia, Filología, CC. Químicas.


Programación de actividades

NOVEDADES DE LA CÁTEDRA

  • Este 30 de abril hay una nueva actividad en la Cátedra junto con la Facultad de Informática, se trata del Torneo de Programación de Virus CoreWarUCM. de la que podéis consultar más información en http://corewar.ucm.es/.
  • Van a ofertarse en el curso 2019/20 tres nuevas asignaturas transversales en la Facultad de Medicina orientadas a los estudiantes de grados de Ciencias de la Salud: Medicina en ambientes extremos, Sanidad Militar, Prevención y Control de Drogas. Para saber más información puedes mirar el apartado de la Facultad de Medicina de esta página web.
  • El martes 2 de abril se inicia el seminario "Prevención y Defensa frente al uso de agentes biológicos como armas de destrucción masiva" de la facultad de CC. Biológicas.

Puedes ver más información en nuestros post de Facebook e Instagram y en los apartados correspondientes a cada facultad de esta página web.

@CatedraAJB