Experimenta - Mostrar registro
Nombre del proyecto: | Efectos del estado emocional en la credibilidad de fake news: una aproximación desde la Neurociencia Cognitiva |
Profesor responsable: | Sabela Fondevila Estévez |
Correo electrónico de contacto: | sfondevi@ucm.es |
Breve descripción del proyecto: | Teniendo en cuenta la falta de estudios hasta la fecha sobre las bases neurocognitivas y fisiológicas del procesamiento de noticias falsas o fake news, este proyecto tiene dos objetivos principales. Uno de los objetivos pretende investigar la influencia del estado emocional sobre la credibilidad de las fake news, empleando técnicas de neuroimagen, en concreto Potenciales Evento Relacionados (ERPs). Los estados emocionales se inducirán a |
Número de alumnos y perfil: | un/a alumno/a, preferentemente que ya haya cursado los dos primeros años de Grado |
Tareas a desempeñar y compensación: | La persona que colabore este proyecto participará en diversas labores relacionadas con su consecución. En primer lugar, colaborará en el reclutamiento de las/os participantes, además, aprenderá a realizar registros de EEG (electroencefalografía), una de las técnicas más empleadas actualmente en Neurociencia. A continuación, realizará labores de análisis, aprendiendo los pasos básicos en el análisis de la señal electrofisiológica a través del manejo de diferentes softwares disponibles en el laboratorio. Durante todo este proceso, participará en las reuniones quincenales del equipo de investigación, donde se ponen en común los datos generados por los diferentes proyectos en curso y se discuten los hallazgos. El/la estudiante recibirá un certificado de haber participado en el programa de Auxiliar de Investigación y tendrá la posibilidad de presentar una comunicación o póster en el Congreso Nacional de Investigación para Estudiantes Pregraduados en Ciencias de la Salud.
|
Información adicional: | El trabajo del laboratorio (registros y análisis) se realiza fundamentalmente por las mañanas, lunes, miércoles y jueves durante el primer cuatrimestre y jueves y viernes (también mañanas) durante el segundo |