Noticias - Facultad de Psicología

Información sobre el plazo y procedimiento de matrícula

24 sep 2020 - 13:29 CET

Se informa a todos/as los/as estudiantes del Título Propio de que deberán realizar la matrícula por el procedimiento de automatrícula en el periodo comprendido entre el 28 de septiembre y el día 23 de octubre de 2020.

Encontrarán las instrucciones de matrícula en el siguiente enlace

Podrán consultar las normas de matrícula en el siguiente enlace

Una vez matriculado/a, el/la estudiante, deberá presentar en Secretaría de Alumnos de la Facultad de Psicología, entre el 5 de octubre y el 18 de diciembre, la Siguiente documentación:

1. Estudiantes de NUEVO INGRESO que han cursado sus estudios en una UNIVERSIDAD ESPAÑOLA:
  • Fotocopia del DNI o NIE.
  • Original y copia del Título Universitario o del resguardo de abono de las tasas del Título Universitario. Es necesario cotejar este documento por lo que si el estudiante envía la información por correo, la fotocopia debe estar compulsada. En caso de no haber finalizado estudios de grado, serán necesario presentar el original del Certificado Académico oficial (si son alumnos de la UCM podrán presentar el certificado no oficial que pueden descargarse de GEA-UCMnet).
  • Resguardo de matrícula firmado
  • En caso de domiciliar el pago del segundo plazo deben entregar la orden de domiciliación SEPA (generada al realizar la automatrícula), firmada por el titular de la cuenta.
  1. Estudiantes de NUEVO INGRESO que han cursado sus estudios en una UNIVERSIDAD DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:
  • Fotocopia de su documento de identidad y permiso de residencia.
  • Original y copia del Título Universitario original y su correspondiente traducción al Español (la traducción debe ser realizada por traductor jurado). Es necesario cotejar este documento por lo que si el estudiante envía la información por correo, la fotocopia debe estar compulsada.
  • Resguardo de matrícula firmado

3. Estudiantes de NUEVO INGRESO que han cursado sus estudios en una UNIVERSIDAD AJENA AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:

• Fotocopia del Pasaporte o NIE.
  • Original y copia, o fotocopia compulsada del Título Universitario legalizado por vía diplomática, y en su caso, la correspondiente traducción al Español (la traducción debe ser realizada por traductor jurado). La compulsa debe ser realizada por el Consulado o Embajada Española en el país de expedición del Título.
  • Original y copia, o fotocopia compulsada del Expediente Académico legalizado por vía diplomática, y en su caso, la correspondiente traducción al Español (la traducción debe ser realizada por traductor jurado). La compulsa debe ser realizada por el Consulado o Embajada Española en el país de expedición del Expediente Académico.
  • Resguardo de matrícula firmado.

En caso de que el/la estudiante tenga derecho a descuento por alguna de las razones contempladas en la normativa vigente, deberán aportar la documentación que lo acredita.

1. Estudiantes de SEGUNDO CURSO:
  • Fotocopia del DNI o NIE.
  • Resguardo de la matrícula de segundo curso firmado

Aquellos/as estudiantes que por las actuales circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19 no puedan entregar su documentación de matrícula antes del 18 de diciembre de 2020, deberán comunicarlo a la Oficina de Postgrado (ofipostgrado@ucm.es)