Noticias - Facultad de Psicología

Entrega de los PREMIOS BECAS EXCELENCIA FUNDACIÓN ANAR- UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

17 SEP 2019 - 09:55 CET

Las graduadas en Psicología Sheila Mercedes Recuero Cordobés y Amanda Hernández Mesa han recibido este 16 de septiembre en el Pabellón de Gobierno de la UCM las "Becas a la excelencia académica 2018-19 Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Psicología)-Fundación ANAR". Las recién tituladas se incorporarán durante un año, con posibilidad de ampliar otro más, a esta fundación dedicada a la ayuda de menores en situaciones de riesgo. Tras recibir formación teórica y práctica, las egresadas complutenses irán trabajando en los distintos programas de atención de la Fundación. Su labor será remunerada, gracias a la financiación que aporta a estas becas el Consejo Social de la UCM.

El acto de entrega de las becas estuvo presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio, y contó con la presencia de la decana de la Facultad de Psicología, Nieves Rojo; la presidenta y la secretaria del Consejo Social, Pilar González de Frutos y María Eugenia González de la Rocha, y la presidenta y el director de Programas de la Fundación Anar, Silvia Moroder de León y Benjamín Ballesteros. La Fundación Anar, según explicó Ballesteros, se dedica a tratar de echar una mano a quienes habitan en el "inframundo de este mal llamado primer mundo en el que vivimos", con especial atención a los niños, niñas y adolescentes. Así, esta Fundación desarrolla distintos programas dedicados a prevenir o actuar antes situaciones como el abuso sexual, las agresiones físicas, abandonos, violencia de género en menores, acoso escolar... También trabaja con las familias y acude a los centros escolares de manera habitual. Las dos estudiantes ganadoras de la beca primero recibirán una formación teórica de 45 horas para conocer los protocolos de actuación que utiliza esta función, y otra práctica, también de 45 horas, de la mano de trabajadores que les mostrarán cómo hay que escuchar a quiénes piden ayuda. Después se incorporarán, de manera supervisada, a los distintos programas de la Fundación por un periodo de 300 horas. "Si ellas y nosotros estamos contentos, cabe la posibilidad de ampliar la relación un año más", señaló Benjamín Ballesteros.

Según explicó la decana de la Facultad de Psicología, Nieves Rojo, están son unas becas que pese a su juventud -se crearon en 2016- son ya muy queridas en la Facultad y muy demandadas por los estudiantes que concluyen sus estudios. Las dos ganadoras de esta edición han sido seleccionadas entre numerosas solicitudes por su expediente académico. "Vais a ser la mejor representación de cómo los psicólogos podemos impactar en la mejora de la sociedad", indicó la decana a las dos alumnas.

Pilar González de Frutos, por su parte, destacó la oportunidad que esta relación entre la Fundación Anar y la Facultad de Psicología da al Consejo Social de la UCM para materializar uno de sus objetivos básicos: conectar el mundo de la universidad con el mundo de la sociedad y el empleo. El vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio, también incidió en esa oportunidad que estas becas dan a las dos estudiantes seleccionadas para conjugar un empleo remunerado con la ampliación de su formación.

 Entrega de los  PREMIOS BECAS EXCELENCIA FUNDACIÓN ANAR- UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID - 1

Todas las noticias »