El Servicio de Orientación es un recurso educativo disponible para todas las personas que forman parte de la Facultad de Psicología (estudiantes, docentes y personal de administración y servicios), y cuyo objeto es servir de apoyo en  la atención a la diversidad, en el desarrollo de la carrera y en consolidación de la comunidad de aprendizaje y práctica profesional.

Objetivos del Servicio de Orientación

• Proporcionar información sobre aspectos vinculados a la titulación (itinerarios, asignaturas optativas, etc.), opciones formativas (cursos, postgrados, títulos propios, etc.), becas, voluntariado y salidas profesionales.

• Promover actividades de formación en función de las necesidades e intereses de la comunidad universitaria (talleres, seminarios, jornadas, etc.)

• Proporcionar asesoramiento y orientación académico-profesional personal.

• Derivar y poner en contacto con otros servicios que puedan proporcionar una ayuda más específica (Clínica Universitaria de Psicología, Clínica Universitaria de Logopedia, etc.).

• Colaborar con otros servicios y recursos en la creación de una identidad común compartida.

• Desarrollar proyectos y estudios sobre procesos de orientación y asesoramiento universitario.