Junta de Facultad

Composición

La Junta de Facultad es el órgano colegiado de gobierno y representación del Centro: 

Miembros Natos:

  • Decano

D. Luis Enrique López Bascuas

  • Vicedecanos

Vicedecano de Relaciones Exteriores

D. Jesús Saiz Galdós

Vicedecana de Estudios y Calidad

D.ª Pilar Casado Martínez

Vicedecana de Investigación Doctorado e Infraestructuras

D.ª Marta Giménez Dasi

Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado

D.ª María Sagrario Gómez Ruiz

Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria

D. Jose Carlos Chacón Gómez

Vicedecano de Logopedia

D. Miguel Lázaro López-Villaseñor

  • Secretaria Académica de la Facultad

D.ª Carolina Marín Martín

  • Gerente

D.ª Cristina García Bermudo

  • Directora de la Biblioteca.

D.ª Esther Las Heras Navarro

  • Directores de Departamento y Sección Departamental adscritos al Centro

Director del Departamento de Psicología Clínica

D. José Manuel Andreu Rodríguez

Director del Departamento de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial

D. Juan Francisco Díaz Morales

Director del Departamento de Procesos Psicológicos y Logopedia

D. Javier González Marques

Director del Departamento de Psicobiología, Metodología y C.C. del Comportamiento

D. Francisco Muñoz Muñoz

Directora de la Sección Departamental de Investigación y Psicología en Educación

D.ª Eva Mª Pérez Garcia

La Junta se compone de 50 miembros que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Representantes de profesores y profesoras con vinculación permanente con la Universidad: 

D.ª Rocío Alcalá Quintana

D. Mirko Antino

D.ª Marta Evelia Aparicio García

D. Javier Aróztegui Vélez

D.ª Ana Barrón López De Rueda

D.ª Gloria Castaño Collado

D. Fernando Colmenares Gil

D. Santiago Fernández González

D. Carlos Gallego López

D.ª Ana García Gutiérrez

D. Miguel García Saiz

D.ª María José Hernández LLoreda

D.ª Maria Victoria Hernández Lloreda

D.ª Mª Pilar Herreros de Tejada Macua

D. Gonzalo Hervás Torres

D. Fernando Maestu Unturbe

D. Javier Martín Babarro

D. Jesús Martín García

D.ª Gema Martín Seoane

D. Florentino Moreno Martín

D.ª Sonia Panadero Herrero

D.ª Maria Elena de la Peña Fernández

D.ª Trinidad Ruíz Gallego-Largo

D.ª Aurora Suengas Goenechea

D. Carmelo  Vázquez Valverde

  • Representantes del resto de Personal Docente e Investigador: 

D.ª Elena María Ayllón Alonso

D.ª Irene Rujas Pascual

D.ª María Belén Martínez Fernández

D. Antonio Jesús Molina Fernández

D.ª Clara Gesteira Santos

D. Pedro Rafael Altungy Labrador

Estudiantes: 

María Caridad Cabrera Noa                

Lorena García Mínguez                     

Laura Martín-Consuegra Acosta        

Belén Valverde López,                         

ASOCIACIÓN ESTUMEDIA

Belén Arrogante Sánchez                   

Rocío Lana Blond                               

AnaLitscher Sánchez                       

Raquel Pozo Azpillaga                      

David Rivera Alejo                          

Lucía Salvador Pérez                           

Alejandro Tomé Sánchez-Guerrero

Tabitha Beatrice Baldock Trotter      

 

  • Personal de Administración y Servicios:

        D.ª Ana I. Montero Muñoz-Reja (supl. Dª. Sonia Álvarez Vázquez)

D. José Luis Sánchez González (supl. Dª. Begoña De Vicente Rodríguez)

 

Son competencias de la Junta de Facultad (Art. 54 de los estatutos de la UCM), entre otras:

  • Elegir al Decano conforme a lo que disponga el Reglamento electoral.
  • Aprobar la distribución de los recursos presupuestarios atribuidos al Centro, así como de cuantas dotaciones, subvenciones y ayudas le sean asignadas, y la cuenta de liquidación del mismo al final del ejercicio.
  • Aprobar la Memoria anual del Centro, que le será sometida por el Decano/a antes del mes de enero del año siguiente al curso académico objeto de la Memoria.
  • Proponer al Consejo de Gobierno de la Universidad el nombramiento de Doctores Honoris Causa e informar las propuestas que en tal sentido formulen los Departamentos.
  • Organizar, en el ámbito de sus competencias, las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, que se impartan en el Centro.
  • Organizar la actividad del Centro, en lo que se refiere a la distribución de medios materiales, temporales y personales.
  • Proponer al órgano que corresponda cuantas medidas estime oportunas para el mejor funcionamiento del Centro o el mejor cumplimiento de los fines y funciones de la institución universitaria.
  • Debatir el informe anual del Decano/a acerca de las líneas generales de la política académica del Centro.
  • Proponer los planes de estudio oficiales de las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado adscritas al centro y sus modificaciones.
  • Cualquier otra función que les asigne la normativa vigente.