Terapia Ocupacional

Grado y Doble Grado. Curso 2016/2017.

Presentación

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense es una de las más antiguas del país, continuadora de la Universidad Central, y ésta, a su vez, de la de Alcalá de Henares fundada en el siglo XVI; ha proporcionado a nuestro país un número muy relevante de científicos, profesionales y académicos, entre los que destacan dos Premios Nobel de Medicina, Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa.

El Grado en Terapia Ocupacional tiene como objetivo que el estudiante adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes requeridos para realizar una valoración funcional, formular el pronóstico, y realizar el tratamiento con los medios, técnicas y actividades ocupacionales de las enfermedades desde el punto de vista biopsicosocial del individuo, así como, ser capaz de desarrollar actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud tanto a nivel individual como social.

La Facultad de Medicina, situada en el campus de Moncloa, dispone de los servicios e infraestructuras necesarios para la impartición del grado: biblioteca, aulas anfiteatro, aulas de prácticas, laboratorios, salas de disección, salas de habilidades, aulas informáticas, conexi&´n wifi y un modelo de casa adaptada. Además, toda la enseñanza clínica se imparte en los tres hospitales Universitarios (dotados de la infraestructura asistencial, docente e investigadora propia de su categoría): Clínico de San Carlos, 12 de Octubre y Gregorio Marañón y un Hospital Monográfico de Daño Cerebral que es el Hospital de Guadarrama. También Centros y Talleres Ocupacionales, Residencias de Ancianos y Estaciones Termales.

Memoria de la titulación