COMISIÓN DE CALIDAD DEL GRADO EN PSICOLOGÍA

COMISIÓN DE CALIDAD DEL GRADO EN PSICOLOGÍA

Estructura

Decano de la Facultad de Psicología: Dña. Nieves Rojo Mora.

Vicedecana de Estudios y Calidad: Dña Gema Martín Seoane.

Vicedecano de Relaciones Exteriores: Dña. Gloria Castaño Collado.

Un profesor representante de cada uno de los Dpto./Secc.Dptal.  con responsabilidad en la enseñanza del Grado en Psicología. Cada uno de estos profesores ejercerá también las funciones de coordinador de las materias en las que tiene responsabilidad docente su Departamento o Sección Departamental:

-Metodología: Dña. Teresa Coello.

-Ps. Básica I: D. Francisco de Vicente.

-Ps. Básica II: Dña Eloisa Díez.

-Ps. Clínica: D. Juan Antonio Cruzado.

-Ps. Diferencial y del Trabajo: Dña. Marta Aparicio García.

-Psicobiología: Dña. Pilar Casado.

-Ps. Social: D. Miguel García Saíz.

-Ps. Evolutiva y de la Educación: D. Javier Martín Babarro.

Un profesor representante de las Unidades Docentes de la Facultad de Psicología con responsabilidad en la enseñanza del Grado en Psicología. Este profesor ejercerá también las funciones de coordinador de las materias en las que tienen responsabilidad docente las Unidades Docentes.

Dos representantes de los estudiantes del Grado en Psicología: D. Carlos Peresetelo y Dña. Sara El-Seyoufi.

Un representante del PAS: Dña. Sonia Pérez.

Un representante del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: D. Fernando Chacón Fuertes

 

Competencias

Gestionar y coordinar el Sistema de Garantía Interna de Calidad y realizar el seguimiento del mismo.

Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del Grado en Psicología, las prácticas externas y los programas de movilidad.

Proponer y modificar los objetivos de calidad del Grado en Psicología, así como hacer un seguimiento de las mismas.

Elaborar el Reglamento que regulará el funcionamiento de la Comisión, y proponerlo a la Junta de Facultad para su aprobación.

Proponer la creación de la Subcomisión de Reclamaciones del Grado en Psicología a la Junta de Facultad para su aprobación, y estudiar las sugerencias y propuestas que ésta le remita.

Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo del Grado en Psicología (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje, metodología, entre otras).

Gestionar el Sistema de Información del Grado en Psicología (información, apoyo y orientación a los estudiantes; coordinación del profesorado; recursos de la titulación; programas de movilidad; prácticas externas, entre otras).

Establecer y fijar la política de calidad del Grado en Psicología de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Psicología y con la política de calidad de la UCM.

Promover acciones específicas para fomentar el uso de nuevas metodologías docentes, difundir y hacer visibles las buenas prácticas.

Elaborar las directrices que permitan el desarrollo de sistemas de información sobre los objetivos, los recursos disponibles, la gestión y los resultados del Grado en Psicología dirigidos a los profesores, los estudiantes y el personal de administración y servicios.

 

 Análisis de las fortalezas y planes de mejora para la calidad del Grado

La comisión de calidad del Grado ha elaborado un documento sobre las fortalezas y propuestas de mejora del Grado a partir del análisis de las memorias e informes de seguimiento del grado desde su implantación.

Documento